¿Cómo va la conservación del patrimonio histórico y cultural de Neiva?

¿Cómo va la conservación del patrimonio histórico y cultural de Neiva?

Arrancó en Neiva el mantenimiento de la Estación del Ferrocarril del municipio. Para esto se logró la inversión de $636.412.445, mediante un proyecto de Casa de la Memoria. Conscientes del valor del mismo, se apuesta a la recuperación y visibilización del lugar y la memoria que alberga. Por esto, las obras se iniciaron la primera semana del mes de diciembre, con el objetivo de entregar a la ciudad este lugar en óptimas condiciones para el disfrute y la apreciación de propios y turistas durante la temporada navideña, permitiendo el desarrollo cultural dentro de tan importante sector.
La Estación del Ferrocarril es un Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Huila, que aviva la memoria del desarrollo urbanístico y social, por su significativo punto de referencia para encuentros e intercambios. Ubicado en la parte posterior del Parque Andino, entre las calles Séptima y Octava y las carreras 14 y 15. Sobre los antiguos rieles contiguos al edificio se observa una locomotora y el edificio principal de la antigua Estación del Ferrocarril, construido desde el año 1938, un poco más de 85 años de conservación. Por esto, el lugar es considerado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Huila.
Adicionalmente, se realiza el embellecimiento de 16 esculturas de la ciudad, en especial aquellas que rodean el Parque Andino, buscando la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Publicidad