El fortalecimiento de las labores de inteligencia permitió a unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, recopilar información valiosa que condujo a la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra.
Siguiendo los datos suministrados y empleando el binomio canino, las unidades ubicaron su accionar en el sector conocido como Río Neiva en área rural límite entre los municipios de Campoalegre y Algeciras.
La alerta ciudadana dio paso al Equipo EXDE – DELTA, unidad que tras poner en práctica los protocolos de seguridad, logró desenterrar el depósito y una vez las caninos ‘Shara’ y ‘Shaira’ dieron positivo para la presencia de explosivos, se procedió a su destrucción controlada.
Se trataba de 10 granadas para mortero de 60 milímetros que al parecer habían sido ocultas allí por la entonces organización armada ilegal que tenía presencia en esta zona del Departamento.
Un resultado importante si se tiene en cuenta que los Grupos Armados Organizados Residuales realizan acciones tendientes a recuperar los depósitos ilegales y fortalecerse mediante el abastecimiento de material de guerra, explosivo y de intendencia.