Elegida Señorita Neiva en Festival Municipal del Bambuco

Elegida Señorita Neiva en Festival Municipal del Bambuco

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se realizó la velada de elección y coronación de la Señorita Neiva 2021.

Redacción
Con la elección y coronación de la nueva Señorita Neiva, que los neivanos disfrutaron de manera virtual, terminó el Festival Municipal del Bambuco en la edición 61. El jurado calificador eligió a María Camila Álvarez Mosquera como la Señorita Neiva 2021, quien tendrá la tarea de representar al Municipio en el Reinado Departamental del Bambuco.
El grupo evaluador estuvo conformado por Daniel Sanz Perdomo, Secretario Cultura Departamental; Ángela María Luna, empresaria y generadora de contenido en redes sociales; Guillermo González, especialista en Gestión Cultural; Yurley Acosta, Secretaría de Hacienda Municipal; y el chef Gentil de la Espriella. La muestra folclórica con un 15%, el baile del Sanjuanero con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%, fueron aspectos calificados en el certamen.
“Lo más importante es el baile del Sanjuanero Huilense, que tenía una calificación del 60%. Sumado a eso tuvimos en cuenta que la participante fuese armoniosa con fluidez a la hora de hablar, segura de sí misma. Pero en particular lo más importante fue el baile, que lo hiciera con majestuosidad, respetando cada uno de los pasos que lo conforman”, señaló Ángela María Luna, miembro del jurado calificador.
Por su parte la nueva soberana expresó alegría y complacencia por haber obtenido tan anhelado título. “La verdad estoy muy contenta de haberme llevado esta victoria. Es un orgullo de poder representar a Neiva en el Reinado Departamental y estoy segura que daré lo mejor de mí para ser la próxima Reina del Huila”, dijo María Camila Álvarez Mosquera.
Como virreina quedó Dariana Camila Ibagón Rangel, mientras que el puesto de princesa fue ocupado por María Paula Vásquez Moreno.

Publicidad