En Campoalegre, atenderán a sobrevivientes del conflicto armado

En Campoalegre, atenderán  a sobrevivientes del conflicto armado

Campoalegre cuenta con 34.772 habitantes, de los cuales 5.024 son víctimas del conflicto armado, de las cuales 4.538, es decir el 88%, están registradas por desplazamiento forzado.

Redacción
En desarrollo de la estrategia de la Unidad Móvil, articulada entre el Ministerio de Justicia y del Derecho Transicional, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas, los días 7 y 8 de junio los sobrevivientes del conflicto armado del municipio de Campoalegre y otros cercanos podrán acceder a los servicios que el Estado tiene para ofrecerles.
La estrategia busca facilitar el acceso de las víctimas que residen en lugares apartados del país, a la oferta de las distintas entidades estatales del orden nacional, departamental y local que, en este caso, hacen presencia en Huila. Se trata de un vehículo terrestre equipado adecuadamente para poder desarrollar dicha labor, que a la vez es acompañado por otras entidades con presencia en la región.
En Campoalegre, la jornada se realizará en articulación con la alcaldía municipal en cabeza del mandatario Aldemar Gutiérrez Muñoz.
Las personas interesadas podrán acceder a información de la Unidad para las Víctimas, a orientación en la ruta de indemnización, conocer el estado de su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y entender el manejo de novedades de registro -como la inclusión de nuevos miembros del grupo familiar en el Registro Único de Víctimas (RUV), cambio de jefe de hogar, actualización de documento de identidad, entre otras-.
Campoalegre cuenta con 34.772 habitantes, de los cuales 5.024 son víctimas del conflicto armado, de las cuales 4.538, es decir el 88%, están registradas por desplazamiento forzado.
La Unidad ha invertido un total de 2.483 millones de pesos en el municipio, desde su creación en 2011 hasta la fecha, representados en su mayoría en recursos para pago de ayudas humanitarias e indemnizaciones.
El municipio de Campoalegre participó del convenio 1499 de 2016, suscrito entre 35 municipios del departamento, la Unidad, la Gobernación del Huila y el SENA, mediante el cual se dio impulso a 600 proyectos productivos, cuyos beneficiarios eran víctimas del conflicto y sus familias.
En dicha población específica, la inversión total fue de algo más de 83 millones de pesos para financiar 21 proyectos productivos, de los cuales la Unidad aportó 48 millones, la Gobernación del Huila siete millones, el municipio 20 millones y el SENA ocho millones.

Publicidad