Encuentro deportivo por la resocialización

Encuentro deportivo por la resocialización

Miembros de la Policía Nacional e integrantes del programa de resocialización “Jóvenes a lo Bien” desarrollaron un encuentro deportivo como parte de las diferentes propuestas a cambiar su estilo de vida y vinculación formal en una nueva trayectoria laboral.
Esta actividad recreativa se desarrolló en las instalaciones de la cancha de futbol ubicada a lado del Club Norte de Neiva, la cual contó con la participación de uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva y varios ex pandilleros de las comunas 6,8,9 y 10 de la capital huilense, quienes en la actualidad se encuentran en un proceso de resocialización.
En efecto a través del programa “Jóvenes a lo bien” estas personas han decidido cambiar su anterior estilo de vida delincuencial por una oportunidad laboral otorgada por la empresa privada.
En ese sentido, Soproteco ha vinculado formalmente a varios de estos jóvenes a los cuales les ha asignado el cargo de “Guardas Comunitarios” teniendo así la oportunidad de trabajar con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal en labores de recuperación de parques y escenarios deportivos en donde se puede dar el consumiendo alucinógenos.
En la actualidad estos “Guardas Comunitarios” ya están recuperando las canchas de los barrios Galán y El Peñón de Neiva, escenarios para que sean nuevamente utilizados por los niños, niñas y adolescentes de estas comunas, logrando mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana en esos sectores de la ciudad.
Hasta el momento se han vinculado a esta prueba piloto cerca de 50 jóvenes, queriéndose llegar a un total de cien personas que habitan en estas comunas vulnerables de Neiva, creando zonas 100% con seguridad participativa de la comunidad, indicó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante Policía Metropolitana de Neiva.