Entregan apoyos económicos a menores de edad víctimas del conflicto

Entregan apoyos económicos a menores de edad víctimas del conflicto

Sólo en lo corrido de septiembre, la dirección territorial de la entidad generó 66 encargos fiduciarios a menores de edad víctimas del conflicto en la capital huilense.

Neiva
En lo corrido de 2017, la Unidad para las Víctimas notificó sobre encargos fiduciarios a 331 víctimas del conflicto menores de edad, por una cifra que supera los 516 millones de pesos, que contribuirán a la realización de los proyectos de vida de estas personas, una vez cumplan su mayoría de edad.
La entidad realizó una nueva jornada de notificación de encargos fiduciarios y asesoría en el derecho a la reparación para adolescentes. Durante la jornada se notificó a 45 jóvenes sobrevivientes del conflicto. Otros 21 no se hicieron presentes.
Con esta jornada, los encargos fiduciarios entregados suman 331. La meta de la Unidad para el año 2017 es llegar a los 400 encargos fiduciarios entregados. Pese al beneficio que esto representa para las víctimas no ha resultado una tarea fácil en especial por la dificultad en localizar a los beneficiarios.
Según datos de la territorial, muchas víctimas han cambiado de sitio de residencia y no han actualizado sus datos de contacto. Tampoco se han acercado al Punto de Atención en Neiva de la Unidad para las Víctimas a preguntar sobre su caso en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Publicidad