Los habitantes del municipio de Colombia, norte del Huila, siguen hoy afectados por las crecientes del río Ambicá.
Redacción
Las autoridades del Huila examinan la posibilidad de declarar la calamidad pública para disponer también de recursos nacionales en la atención de la grave situación que se presenta en el municipio de Colombia por la incomunicación vial, debido a las crecientes del río Ambicá.
En el municipio, las autoridades civiles, militares, regionales y locales, realizaron un encuentro para evaluar y coordinar las respuestas y acciones que permitan mitigar lo antes posible las dificultades viales.
De esta manera, en tanto se ejecutan las tareas en el acueducto, habrá tres carros tanques disponibles para abastecer de agua a la comunidad este lunes.
Estas obras incluirán una vía variante, el reforzamiento de las obras de manejo hidráulico del río Ambicá con gaviones y jarillones, y la continuación de las obras para restablecer el suministro de agua con la reposición de la red de seis pulgadas.
El martes próximo, en Neiva, habrá una evaluación para determinar nuevas tareas y revisar la marcha del proceso desarrollado.