Incentivarán participación de los Negocios Verdes

Incentivarán participación de los Negocios Verdes

Los negocios verdes del Huila corresponden a los sectores de turismo, agropecuario, cacaotero, café especial, apícola, artesanías, panelero, cosméticos, abonos orgánicos, aprovechamiento forestal y transformación de residuos (reciclaje).

Redacción
Los empresarios de negocios verdes del Huila participaron del taller fortalecimiento empresarial que realizó el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, con el propósito de emprender acciones que permitan mejorar las condiciones de acceso a mercados y a los servicios financieros para este tipo de negocios.
En este encuentro se coordinaron acciones regionales para incrementar la participación de los empresarios en mercados formalizados y de alto potencial comercial.
“Este es un tema muy importante y por eso de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y otras instituciones, estamos en un propósito común que es fortalecer la capacidad empresarial de las iniciativas que trabajan con los negocios verdes”, destacó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

Los negocios verdes
Actualmente en el Huila existen 150 empresas vinculadas al programa de Negocios Verdes, 44 de ellas cuentan con la herramienta de priorización del Ministerio de Ambiente en cooperación con la Unión Europea.
El 95 por cuento de estas empresas pertenecen a la categoría de bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y el otro 5% corresponden a ecoproductos industriales.
“Es un esfuerzo muy valioso que hacen estas pequeñas empresas que también tienen unas necesidades estratégicas como el acceso a código de barras y créditos, requerimientos que debemos fortalecer y que a través del Conpes 3934 en el cual se incentiva el crecimiento verde como una estrategia de Política Pública”, destacó el funcionario.

Publicidad