Inician canalización del caño San Pedro en El Agrado

Inician canalización del caño San Pedro en El Agrado

La obra es fundamental para garantizar la higienización del pequeño afluente que cruza la zona urbana del municipio. Además, evita las consecuencias de periódicas inundaciones, y potenciará la oferta turística de la localidad.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, realizó una visita técnica de inspección con la que marca el inicio del proceso de canalización, higienización y descontaminación del caño San Pedro, en el municipio de El Agrado.
El mandatario hizo el recorrido junto al director general de la Corporación del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-, Alfredo Varela de La Rosa, entidad que participa con importantes recursos en la ejecución de este proyecto, al igual que el propio Municipio en cabeza de su alcaldesa Waldina Losada.
La obra beneficiará a más de 1.400 habitantes asentados en zona de riesgo por inundación, y será financiada en su primera fase con recursos de Cormagdalena, Gobernación del Huila y el Municipio por valor de 7.787 millones de pesos.

Obra fundamental
El Gobernador precisó que la obra, de 1.731 metros de canalización, es de vital importancia para la comunidad agraduna, pues no solo mejorará las condiciones de salud de quienes residen en la zona de influencia del caño, sino que va a permitir que El Agrado se potencie con una oferta turística importante.
Este proyecto también permite el aprovechamiento de unos espacios ribereños para construir dos parques ronda, los que además aportarán desarrollo urbanístico al municipio.
El mandatario huilense, quien acompañó la entrega del Centro de Integración Ciudadana del barrio San Agustín en El Agrado, anunció del mismo modo la próxima construcción de un parque biosaludable La Felicidad en esta población del centro del Huila, con lo que se agregaría uno más a la larga lista de estos escenarios diseñados para que la comunidad cuide su salud mediante el ejercicio. Estaría ubicado en el malecón de la localidad.
Según el Director General de Cormagdalena, El Agrado ha sido “muy beneficiado con los recursos del OCAD del Río”, pues otros proyectos se suman a esta canalización que atraviesa viviendas, varios barrios del municipio, y sobre todo, que ya cuenta con los recursos para materializarse gracias a la constante gestión del Gobernador y la alcaldesa de la localidad.
González Villa resaltó otras inversiones realizadas en este municipio por parte de la Gobernación del Huila, como el programa de vivienda gratuita que beneficia a 90 familias en la Urbanización Torres de la Victoria, y la construcción de un Colegio de la Felicidad y de importante metraje en placa huella, entre otras obras.

Publicidad