Este martes 27 de febrero se pone en marcha el ‘Plan Neiva’, proyecto de la Superintendencia de Servicios que pretende dar al Municipio las herramientas para mejorar sus acueductos rurales.
Un proceso de capacitación, acompañamiento y diagnóstico de los 54 acueductos veredales de Neiva se llevará a cabo con el acompañamiento de las juntas administradoras y profesional técnico, administrativo y social.
“Realizaremos visitas de campo; diagnosticaremos toda la infraestructura, plantas de tratamiento, redes de distribución para optimizar este servicio. Gracias a la gestión del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez ante el Gobierno Nacional, nos darán las herramientas para brindar la mejor alternativa de administración y hacer un uso óptimo del recurso”, precisó Cristian Camilo Polanco, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.
El miércoles iniciarán las visitas técnicas diarias en 10 acueductos ubicados en los corregimientos de Fortalecillas, Guacirco, El Caguán, Vegalarga, San Antonio de Anaconia y posteriormente en una nueva visita se continuará con otros acueductos.