En un esfuerzo por fortalecer los lazos con la comunidad y brindar soluciones a las problemáticas más sentidas, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, llegó hasta la cancha del asentamiento Alto Mirador, en Lomas de San Pedro, con la estrategia ‘Gobierno al Barrio’.
La jornada tuvo como objetivo ofrecer un amplio portafolio de servicios a la comunidad, fortalecer los valores, promover el buen uso del tiempo libre y la creación de espacios de convivencia para niños, niñas y adolescentes, gracias al acompañamiento de dependencias como Movilidad, Competitividad, Desarrollo Social, Salud, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, así como el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5 y la Policía Metropolitana.
“Tenemos varios objetivos, el primero es que la comunidad de estos sectores tan lejanos, que no pueden asistir al nivel central, que no saben dónde quedan las dependencias, que no saben con quién hacer un trámite, aquí lo pueden hacer muy fácil, rápidamente, directamente con los profesionales encargados. El otro es acercar la oferta institucional, que cada una de las dependencias haga presencia en el sector”, expresó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara.
Este encuentro resaltó la unión cuando los lideres del sector propusieron la realización de un encuentro deportivo entre los funcionarios y los habitantes de este sector. Es así como con entusiasmo, se formaron equipos de fútbol, simbolizando el compromiso conjunto de las instituciones con la ciudadanía.
“Esta estrategia nos acerca mucho más a nuestra comunidad neivana. Importante, el fruto del encuentro que tuvimos aquí entre las autoridades surgió por iniciativa de la misma comunidad, en un momento de alegría, de los líderes comunales, del fervor, como un gesto de agradecimiento, realizamos un encuentro deportivo”, agregó Ducuara.
Con iniciativas como ‘Gobierno al Barrio’, la Administración Municipal reafirma su propósito de estar presente donde la comunidad más los necesita, escuchando, actuando y generando confianza entre los neivanos.