‘Las JAC de Neiva: a realizar actualización de sus estatutos’

‘Las JAC de Neiva: a realizar actualización de sus estatutos’

Las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Neiva deben realizar la actualización de sus estatutos, pues el plazo para dicho trámite es hasta septiembre del presente año. Asimismo, el propósito es que dichas organizaciones comunales también tengan su plan de acción para aplicar a convocatorias y proyectos a nivel nacional.
Así lo expresó el Gobierno local, ya que, según Participación Ciudadana y Comunitaria, actualizando los estatutos, teniendo en cuenta con ello también el Registro Único de Beneficiarios, RUB, y la que no lo haga de aquí a septiembre, podría perder su personería jurídica, por eso es importante que se pueda agilizar dicho proceso por los miembros de las Juntas de Acción Comunal.
En ese sentido, el proceso para que las personas que integran las Juntas de Acción Comunal, al igual que los ediles puedan recibir asesorías jurídicas ha dado sus frutos en sus comunas y corregimientos, en donde se ha trazado una ruta más organizada en sus procesos comunales. La meta será seguir trabajando de la mano con las comunidades para el fortalecimiento del tejido social en el territorio.

Publicidad