Se lleva acabo en el corregimiento de El Caguán el ‘Día D’, contra el dengue, una jornada que tiene como propósito hacer un barrido de eliminación de criaderos del zancudo que trasmite la enfermedad.
Los equipos de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Neiva, estarán visitando casa a casa de este corregimiento realizando un seguimiento a los depósitos de agua, albercas y tanques que puedan o no tener larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Asimismo, se llevarán a cabo jornadas de reordenamiento, enfocadas en la eliminación de criaderos del zancudo como son llantas, tarros, botellas y cualquier recipiente donde se almacene agua limpia en la cual se reproduce el vector.
“Venimos haciendo un trabajo juicioso y constante que nos ha permitido reducir el numero de casos semanales, desafortunadamente tuvimos una mortalidad pero no bajamos la guardia, es importante que los neivanos entiendan que para erradicar esta enfermedad todos debemos actuar eliminando los criaderos del zancudo, lavando las albercas de manera constante, tapando los depósitos de agua y por supuesto fumigando que no es la solución pero hace parte de las estrategias de mitigación del vector”, puntualizó la secretaria de Salud, Lilibeth Galván.
Esta jornada del ‘Día D’, estará acompañada también por una jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos, atención en servicios de salud con el apoyo de la ESE Carmen Emilia Ospina, tamizaje y los servicios de la Secretaría de Salud para todos los habitantes de El Caguán.