Millonario apoyo a empresarias del campo huilense

Millonario apoyo a empresarias del campo huilense

Un total de 875 millones de pesos son distribuidos en 37 organizaciones de mujeres rurales productivas en 19 municipios del Huila.

En cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, el gobernador Carlos Julio González Villa continúa la entrega de recursos económicos a 1.114 mujeres campesinas, beneficiadas por la convocatoria realizada por el Fondo Concursal para el Fomento de la Mujer Rural, a través de la Secretaría de Agricultura del Huila.
Se trata de 37 grupos de mujeres empresarias del campo, quienes desarrollan proyectos productivos en diversas líneas de producción.
En las líneas, están caficultura, piscicultura, avicultura, fruticultura, porcicultura, agroindustria con bizcocho de achira, y pecuaria en producción panelera y de tomate.
La gerente del Fondo, María Tránsito Bonilla, explicó que dentro del proceso de entrega del dinero, el Gobernador preside actos por zonas. “Recientemente lo hizo en Pitalito, donde se concentraron grupos de la zona sur”, indicó.

Desembolso
María Tránsito Bonilla precisó que hasta el 31 de este mes, se recibirá en la Secretaría de Agricultura (primer piso de la Gobernación del Huila), la documentación para la perfección del contrato, para posteriormente del 1 al 11 agosto elaborar y legalizar el documento que permitirá hacer el desembolso del recurso.
“En las páginas web de la Gobernación del Huila e Infihuila, está la información disponible de las organizaciones beneficiadas por cada línea de producción, la suma correspondiente para la inversión, los criterios de desembolso, seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes, proyectos y negocios financiados”, manifestó.
En ese sentido, la funcionaria recomendó a las organizaciones de mujeres seleccionadas apoyarse de las oficinas del Sena, alcaldías y centros provinciales, con el fin de cumplir los términos y fechas de presentación de documentos para hacer efectivo el desembolso.
Dijo que cada mes se evaluará la ejecución contractual del proyecto, que implica seguimiento a los recursos invertidos, para evitar el uso inadecuado del dinero, el cual no es reembolsable.
El Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural cuenta con el apoyo y articulación de esfuerzos de las oficinas de Asuntos Sociales, Productividad y Competitividad, Infihuila, Consejo Departamental de Mujeres y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Publicidad