Neiva, tercera ciudad con más casos de dengue

Neiva, tercera ciudad con más casos de dengue

El mosquito está en toda la ciudad, pero las comunas 6, 8, 9 y 10 son las más afectadas.

Redacción
Pese a las acciones de las autoridades de la salud, Neiva es la tercera ciudad donde se registran más casos de dengue y la primera de casos de dengue grave a nivel nacional.
Y es que a la ‘Semana epidemiológica 20’ se notificaron al SIVIGILA, 2.093 casos de dengue, de los cuales el 3,4% corresponden a dengue grave, es decir 76 casos entre confirmados y probables que requieren hospitalización en la UCI. El mosquito está en toda la ciudad, pero las comunas 6, 8, 9 y 10 son las más afectadas.
“Neiva es la tercera ciudad donde se registran más casos de dengue y la primera de casos de dengue grave a nivel nacional. Por eso la alerta epidemiológica continúa; las autoridades locales y departamentales unen esfuerzos para contrarrestar la epidemia”, indicó Andrea Tatiana García, de la ofician de vigilancia epidemiológica de Neiva.
Recomendaciones útiles que toda la comunidad debe aplicar para evitar que le llegue el Aedes Aegypti hasta su casa:
Los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika se crían en los hogares, por eso hay que asegurase de mantener limpios y desocupados todos los recipientes; eliminar aquellos elementos que no se usen y acumulen agua; cambiar a diario el agua de los bebederos; tapar tanques y recipientes donde se almacena el agua; realizar la poda en los patios, y lavar semanalmente la alberca con agua, jabón, límpido y cepillo.

Publicidad