Nuevos rostros en la Gobernación del Huila

Nuevos rostros en la Gobernación del Huila

En un evento especial realizado en el Teatro Pigoanza de Neiva, la Gobernación del Huila posesionó a 39 nuevos funcionarios luego de la culminación de un proceso de selección, dirigido por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Este proceso, que inició con una convocatoria pública y transparente, se ha desarrollado en cumplimiento estricto de lo establecido por la Ley 909 del 2004 y sus decretos reglamentarios.
“Es un honor para mí darles la bienvenida a los 39 nuevos funcionarios, 34 huilenses oriundos de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Algeciras y 5 de otros de departamentos del país. Cuatro de los posesionados hoy, ya nos venían acompañando, dos como contratistas y dos en provisionalidad. A todos, bienvenidos a la gran familia Gobernación del Huila”.
Como lo expresa la Ley 909 del 2004: «La carrera administrativa es un sistema de administración de personal, donde el funcionario público eficiente y con méritos ingresa, crece y permanece». Este principio es la piedra angular del proceso de selección, pues cada uno de los que hoy ingresan a la gobernación del Huila ha superado una serie de etapas exigentes: desde la divulgación y convocatoria, pasando por la inscripción, verificación de requisitos, hasta la aplicación de pruebas.
“Para nosotros como comisión es un gran honor acompañarlos, hemos querido realizar estos diferentes espacios y acompañar a las administraciones territoriales y nacionales en lo que hemos denominado la consolidación del mérito en el territorio”.
Las personas seleccionadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y que tomaron posesión de sus cargos fueron escogidos debido a los méritos demostrados en cada una de las etapas, esto marca el inicio de nuevos retos y experiencias en las carreras de estos profesionales.
La misión de la Gobernación del Huila es construir una tierra próspera y llena de oportunidades, para lograrlo, se necesitan funcionarios públicos que no solo sean competentes, sino también apasionados por el servicio. Los nuevos funcionarios, con su talento y esfuerzo, tienen el poder de transformar las instituciones y de mejorar la vida de los conciudadanos.

Publicidad