Policía Huila y Novena Brigada del Ejército propinan duros golpes a narcotraficantes

Policía Huila y Novena Brigada del Ejército propinan duros golpes a narcotraficantes

Operativos de las autoridades se cumplieron en los municipios de Tesalia y en Isnos.

Redacción
La Policía Huila informó que gracias a la ejecución del Plan Navidad y de la mano con la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, la seccional de Tránsito y Transportes logró la incautación de 92.7 kilos de marihuana tipo Cripy la cual era movilizada en un vehículo particular por la vía que de La Plata conduce a la ciudad de Neiva.
Según la Policía, mientras los uniformados realizaban actividades de registro y control sobre el tramo vial Candelaria – Laberinto a la altura del km 63+500 jurisdicción del municipio de Tesalia, un sujeto que se movilizaba en un Mazda, color negro, al percatarse del punto de información y verificación, abandonó el automotor en donde luego de un registro minucioso fueron hallados 72 paquetes rectangulares envueltos en cinta con el alcaloide.
Esta marihuana proveniente del departamento del Cauca está avaluada en 74 millones de pesos y tendría como destino la ciudad de Neiva y municipios aledaños para cubrir la demanda del microtráfico en la temporada de fin de año.
Es de anotar igualmente que de esta gran cantidad de estupefacientes se podrían extraer aproximadamente 115 mil dosis, las cuales llegan a generar un costo de más 345 millones de pesos.

El estupefaciente junto con el vehículo fueron dejados a disposición de Fiscalía 5 local del municipio de Tesalia Huila, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefaciente.

Transportaba 499 kilos de marihuana simulando concentrado para lechones

Entre tanto, la suspicacia de los hombres del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada al momento de realizar los registros a vehículos, permitió realizar una nueva incautación de estupefacientes. El millonario cargamento simulaba ser concentrado para lechones y almidón de yuca.
La acción se concentró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, sur del Huila; allí, las unidades tras la señal de pare al camión de placas SNE 768, procedieron a la inspección del vehículo encontrándose con un cargamento de varios bultos de alimentos que tras el registro detallado lograron establecer que 20 de éstos contenían en su interior marihuana tipo Creepy.
Durante la operación fue capturado por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, Héctor Hugo Ardila a quien le fueron dados a conocer sus derechos y posteriormente junto con el estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.
La sustancia ilícita con un valor aproximado de 400 millones de pesos, provenía del departamento del Cauca y tendría como destino el municipio de Pitalito. Un resultado que afecta duramente las finanzas de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

Publicidad