Por qué sigo escribiendo

Por qué sigo escribiendo

Guillermo González Pimiento
Aprendamos

Hola hola…
No todos los días tengo ganas de escribir.
A veces no hay ideas.
A veces el cuerpo no da.
Y otras, simplemente no sale nada.
Pero escribo igual.
Porque entendí que publicar no es un acto de inspiración,
sino de compromiso.
Compromiso con mi propósito,
con las personas que me leen,
y con ese Guillermo del pasado
que soñaba con vivir de escribir.
Cuando pienso en eso,
el cansancio pesa menos.
Y…¿Sabes algo?
He descubierto que la constancia
no se construye cuando hay motivación,
sino cuando no la hay y aun así lo haces.
Y ese es el verdadero secreto detrás del crecimiento en redes:
la gente no sigue a quien publica bonito,
sino a quien permanece.
No porque tenga más tiempo,
sino porque tiene más claridad, hábito y estrategia.
Nos leemos mañana,
Guillermo