Presentan panorama de la seguridad en San Pedro

Presentan panorama de la seguridad en San Pedro

La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo de las actividades de vigilancia y control, reveló que logró culminar este fin de semana de San Pedro con importantes resultados en reducción de índices delincuenciales. De esta forma, con relación al año inmediatamente anterior, la reducción en un 87% en hechos de hurto a personas, un 100% en hurto de motocicletas, 69% menos en caso de hurto a residencias, reducción del 43% en casos de violencia intrafamiliar y un 100% en reducción de delitos sexuales.
«Este resultado se consiguió gracias al compromiso y profesionalismo de hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades y regiones que prestaron su servicio en el marco de la versión 63 del Festival del Bambuco», dicen las autoridades.
Así mismo, se logró la captura de 18 personas y la aprehensión de 01 adolescentes por los delitos de: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.


A la línea de emergencia 123, ingresaron un total de 3.268 llamadas, de las cuales 244 por riña, 67 por alteración de la tranquilidad, 53 por violencia intrafamiliar y 21 llamadas por persona sospechosa.
En aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impusieron un total de 36 órdenes de comparendos, relacionados principalmente con el porte de armas corto punzantes, riña, desacato a orden de policía y al consumo de sustancias estupefacientes en sitios prohibidos.
Dentro de los planes de requisa e identificación de personas, se logra la incautación de 47 armas blancas, 3 armas de letalidad reducida, 170 unidades de espuma y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes. Durante este fin de semana, seccional de tránsito y transporte reporta la salida de 39.060 vehículos y el ingreso a la ciudad de 38.430.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resalta el compromiso de los hombres y mujeres policías que prestaron su apoyo en los más de 40 eventos desarrollados este fin de semana en el marco del Festival del Bambuco; lo cual, sumado a la efectiva planeación, verificación y evaluación del servicio, nos permitió alcanzar una importante reducción en los índices delincuenciales en Neiva y su área metropolitana.

Publicidad