Ruido afecta la movilidad en Neiva

Ruido afecta la movilidad en Neiva

Preocupación en la ciudad, pues el ruido genera alteraciones en comportamiento social (agresividad e impotencia); reduce la atención, concentración y memoria. En horas pico Neiva registra 80 decibeles de ruido por encima de la medición permitida que son 70.

Redacción
Luego de las mediciones de ruido realizadas en el desarrollo del Día de la Bicicleta y Día sin carro, se pudo establecer que en los principales ejes viales de la ciudad la medición arrojó como resultado 80 decibeles, superando la norma establecida de 70 máxi mo permitidos.
Por ello, las autoridades municipales han dispuesto varios operativos y campañas de sensibilización sobre la resolución 627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental. Es muy importante que los neivanos entiendan que es necesario reducir los niveles de ruido en las principales vías de la ciudad, reducir el uso del pito cuando se está en el semáforo y evitar el uso de implementos generadores de ruido como sirenas y cornetas por parte de carros particulares por el bien de la salud de los neivanos, sobre todo en las horas pico que es donde más se elevan los índices de medición.
De acuerdo con el informe de ruido de la ciudad, hay puntos críticos donde el ruido supera los niveles permitidos como la calle 21 con carrera 7; carrera 7 con calle 12; carrera 7 con calle 26; carrera 5 con calle 10, y carrera 2 entre calles 21 y 10
La invitación va dirigida especialmente a los conductores de vehículos que pitan sin razón en los semáforos, a los dueños de vehículos particulares que usan sirenas sin razón, el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier moto o carro.
Los promotores de educación vial realizan estas jornadas de concientización en los ejes viales donde más se presenta esta situación, haciendo un llamado a los conductores para reducir el uso del pito de manera innecesaria.
Cabe recordar que el ruido genera alteraciones en comportamiento social (agresividad e impotencia); reduce la atención, concentración y memoria, lo cual afecta de manera directa a la movilidad en la ciudad.

Publicidad