Sanjuanero Huilense tiene nueva Reina Nacional

Sanjuanero Huilense tiene nueva Reina Nacional

En la edición 63 del Festival del Bambuco, fue coronada como Nueva Reina la señorita Bogotá, Tania Gisella Henao García; princesa señorita Huila Melissa Eugenia Rincón Hernández y la virreina señorita Risaralda Camila Chica Urrea.
Fueron siete las semifinalistas: la señorita Putumayo Laura Katherine Hurtado Jaramillo, señorita Bogotá Tania Gisella Henao García, señorita Risaralda Camila Chica Urrea, señorita Caquetá Daniela Parra Espinosa, Barranquilla Lethsy Marilis Martínez Saltarin, Antioquia María Fernanda Junca Duque y la señorita Huila Melissa Eugenia Rincón Hernández. Finalmente, la señorita Bogotá conquistó al jurado y se llevó la corona como la nueva Reina Nacional del Bambuco.
Los parámetros de calificación que tuvo en cuenta el jurado fue la interpretación del sanjuanero huilense con un porcentaje del 60%, muestra folclórica representativa de su municipio con un porcentaje del 10%, cultura general 10%, carisma 10%, popularidad 5%, y puntualidad y cumplimiento con un 5% para un total de 100%.


La emoción y alegría invadieron a los asistentes, así como el talento y carisma de las candidatas en la velada de Elección y Coronación del Reinado Nacional del Bambuco en su edición número 63, que se llevó a cabo en el emblemático Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ de la ciudad de Neiva.
Fueron 16 las candidatas que se enfrentaron en una ardua y rigurosa competencia, que rinde honor no solo al baile del Sanjuanero Huilense y a la belleza colombiana, sino además a la riqueza cultural y al patrimonio folclórico del país.
Finalmente, la Señorita Bogotá, Tanía Gisella Henao García fue elegida y coronada como la nueva Reina Nacional del Bambuco 2024, donde su carisma, talento y elegancia cautivaron a los jurados del certamen, así como a los asistentes.
Con 22 años de edad, profesional en auxiliar de vuelo de la Corporación universitaria Indoaméricana, cautivó a los jurados, quienes tuvieron en cuenta punto a evaluar como la muestra folclórica, el baile, carisma, cultura general, popularidad y cumplimiento.

Publicidad