Violencia interpersonal y riñas predominaron en San Pedro

Violencia interpersonal y riñas predominaron en San Pedro

El promedio de lesiones en violencia interpersonal ascendió a 11.3 diarias en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Redacción
Desde el inicio de la sala situacional el 6 de junio hasta el 3 de julio se reportaron un total de 839 casos en el municipio de Neiva por lesiones de causa externa, intoxicaciones y otras afectaciones.
Este informe señala el seguimiento realizado por la sala situacional en salud de la Secretaría de Salud Municipal de Neiva, cuya fuente de información es aportada por el Sivigila y el Puesto de Mando Unificado, que recibe la notificación de los eventos ocurridos durante el desarrollo de los eventos masivos del 58° Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Del total de los eventos notificados hasta el 3 de julio el mayor porcentaje corresponde en un 37.8 % a violencia interpersonal donde las riñas o agresiones ocupan el primer lugar con el 18.5% seguido de las lesiones por arma corto punzante con 16.3%.
Las intoxicaciones por alcohol etílico y las caídas un 8.7% y 7.7% respectivamente. El promedio de lesiones en violencia interpersonal asciende a 11.3 diarias.

Publicidad