Muestras artísticas, la alegría de la gente que llegó desde diferentes veredas para vivir su ronda sampedrina, y el talento de niños y grandes, protagonizaron la octava ronda sampedrina que se vivió en la vereda Santa Helena, del corregimiento Río Ceibas, como preámbulo de lo que será la versión 64 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.
“Es un balance positivo de lo que ha sido nuestra octava ronda sampedrina en el corregimiento de Río Ceibas, allí pudimos tener un bonito espectáculo y asistencia, tanto de Vegalarga como de Río Ceibas, que, con sus representantes, participarán en el certamen de Reinado Popular en el mes de junio. Hemos podido lograr el objetivo que fue traer a la comunidad de Río Ceibas, este acto cultural para que la gente pueda disfrutar con su familia y este sector también se sienta incluido e inmerso dentro nuestro festival”, sostuvieron los organizadores.
Candidatas
El corregimiento Río Ceibas decidió apostarle por una candidata que los representará en el certamen de Reinado Popular, se trata de Laura Stefania Urrea Bucurú de la vereda El Centro. “Estoy muy orgullosa y agradecida por ser la representante de este corregimiento, es una emoción demasiado muy grande. Lo que significan las fiestas para nosotros, es unión y amor por nuestra cultura”, expresó Urrea Bucurú.
Por su parte, el corregimiento de Vegalarga tendrá dos candidatas: se trata de María Alejandra Méndez Medina del centro poblado de San Antonio de Anaconia, y Laura Vanessa Pimentel Valenzuela, que representará al corregimiento de Vegalarga. Por su parte, vale mencionar que Mariana Falla Gonzáles representará al corregimiento Río Ceibas en el Encuentro Herederos de la Tradición.
Con esta octava ronda sampedrina, Neiva ya siente el fervor de sus tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro, una celebración que une a propios y visitantes en torno a la cultura, la música y el folclor que caracterizan a la capital Opita.