Procuraduría en alerta por abusos sexuales en las instituciones educativas de Neiva

Procuraduría en alerta por abusos sexuales en las instituciones educativas de Neiva

Ante el alto índice de situaciones de violencia y abuso sexual en el entorno escolar en Neiva, la Procuraduría General de la Nación presentará el modelo integral de prevención, detección y atención del abuso sexual en las instituciones educativas de la capital huilense.
El proyecto busca fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y garantizar entornos escolares seguros y protectores para los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país.
La iniciativa contempla, entre otras acciones, la realización de un diagnóstico inicial de esta problemática, el diseño de material pedagógico adaptado a diferentes edades para la comprensión por parte de los menores de edad, la ejecución de talleres de formación para docentes y directivos, así como de sensibilización y empoderamiento para estudiantes, la implementación de escuelas de padres enfocadas en la prevención y la sistematización de la experiencia para generar un modelo replicable.
El acto de lanzamiento se realizará en el Mega Colegio Rodrigo Lara Bonilla, contará con la presencia de las autoridades departamentales y municipales, representantes de los padres de familia de la institución educativa y rectores de colegios de la ciudad.