Artesanos huilenses exponen sus principales necesidades

Artesanos huilenses exponen sus principales necesidades

En una reunión en Pitalito, los artesanos expusieron sus principales necesidades en materia de comercialización, llegar a nuevos mercados, dignificación de la profesión, y continuar con el proceso de legitimización de la certificación de origen de la Chiva de Pitalito.

“El compromiso con la institucionalidad es poder realizar una socialización y una sensibilización con relación al sector artesano del municipio de Pitalito, es una forma de volver a recontextualizar la importancia que tiene este sector de manera cultural y de manera económica”, resaltó Rubiela León Gómez, artesana de Pitalito.

“Los compromisos que hemos adquirido los asistentes a esta reunión para unificar criterios, unificar el sector artesanal con el fin de buscar metas de comercio, de turismo para eso tenemos que estar unidos como gremio”, precisó Leonardo Delgado Guzmán, artesano de profesión.

Entre tanto, el Gobierno Departamental dijo que fue una reunión muy importante con todos los artesanos de Pitalito, y junto con la Administración Municipal se analizaron la problemática que tiene este sector actualmente, de ello se van a realizar unas mesas de trabajo donde, de manera articulada con toda la institucionalidad, se establecerá un plan de acción y unas estrategias a corto, mediano y largo plazo para empezar a fortalecer este sector que tanto lo necesita.

Se espera que luego de escuchar las necesidades se adquieran compromisos que les permita a los artesanos mejorar sus ingresos y dignificar su trabajo.

Publicidad