Campaña contra explotación sexual de menores en hospedajes de Neiva

Campaña contra explotación sexual de menores en hospedajes de Neiva

Diversas entidades recorren el microcentro de la ciudad para sensibilizar a los dueños y administradores de hospedajes sobre medidas de prevención.

Redacción
Campaña de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes en el Municipio de Neiva fue puesta en marcha.
De esta manera, diversas entidades recorren los hospedajes de la ciudad con la tarea de entregar a los administradores de los hospedajes recomendaciones que sirvan para identificar casos y situaciones de explotación sexual de menores, como la verificación de que las personas que lo lleven sean sus padres o cuidadores.
Hasta el momento, la campaña ha visitado los establecimientos ubicados sobre la carrera Tercera, Plaza de San Pedro y microcentro. Además, se verifica que los hospedajes cuenten con el Registro Nacional de Turismo actualizado, para garantizar el cumplimiento de la norma.
La Secretaría de TIC y Competitividad Municipal, la Gobernación del Huila, Policía de Turismo y Migración Colombia lideran la jornada.

Publicidad