Con ‘reality’ en Pitalito, Huila busca fortalecer turismo y producción cafetera

Con ‘reality’ en Pitalito, Huila  busca fortalecer turismo y producción cafetera

Diez especialistas en café de cuatro continentes estarán en el Valle de Laboyos para conocer la producción del grano y realizar nuevas preparaciones, en el marco de una competencia de la televisión italiana. El evento servirá para promocionar riquezas naturales y culturales del Huila

Redacción
Diez baristas, especialistas en preparaciones de cafés de alta calidad, y procedentes de Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica, iniciarán en el Huila su participación en “Barista & Farmer”, el exitoso ‘reality’ televisivo italiano, dedicado por completo a promocionar todo el proceso del café, desde el cultivo hasta su degustación.
El programa, que ya ha estado en otras naciones productoras, llega al Huila gracias a la gestión interinstitucional del Sena, la Gobernación del Huila y la participación de la Federación Nacional de Cafeteros.
“Barista & Farmer” (farmer es una palabra inglesa que traduce ‘granjero’), está dedicado de manera exclusiva, a través de un concurso de talentos, a promocionar la calidad de café de categoría mundial.
La grabación del programa tendrá como sede principal a Pitalito, en la Escuela Nacional de Calidad del Café del Tecnoparque Yamboró.
Su producción iniciará este viernes 1 de junio y terminará a los ocho días y mostrará lo más representativo Huila.
“Queremos mostrar cuán difícil es hacer la calidad del café. En Europa no se sabe qué es el café y el esfuerzo que hay detrás de una taza de café, por eso queremos ayudar a sensibilizar y que el consumidor pague más”, destacó Francesco Sanapo, fundador y coordinador del ‘reality’.

Gran calidad
Cabe recordar que el departamento del Huila sigue siendo el primer productor y exportador de café, por esta razón la apuesta a este tipo de eventos que resaltan potencialidades, promocionan al Huila y ayudan a incrementar los índices de competitividad.
Durante la trasmisión del ‘reality’, habrá emisiones promocionando, a través de cortos, entrevistas y anuncios, los lugares escogidos, como fincas cafeteras, atractivos culturales y turísticos, entre otros.
De igual manera, la producción destinará un día de descanso para que los participantes y el equipo de producción conozcan el Parque Arqueológico de San Agustín, así como los principales productos turísticos que hoy se ofertan, consolidando nuestra marca “Huila, un paraíso por descubrir”.

Escogencia del Huila
La decisión de la producción del programa, de amplia audiencia internacional, fue resultado de la visita de delegados diplomáticos y comerciales de la Unión Europea al departamento del Huila, el año pasado.
Consejeros de la embajada italiana en Colombia expresaron que es la oportunidad para que el Huila sea el departamento más conocido en cuanto a turismo y producción cafetera.

Foto Suministrada-Internet