Cerrados 11 establecimientos comerciales dedicados al expendio de carne en Mercaneiva.
Redacción
Uniformados del Grupo de Carabineros y guías caninos, grupo ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de planes operativos encaminados a la prevención del consumo de carnes en coordinación con autoridades de salud realizaron el cierre de 11 establecimientos comerciales dedicados al expendio de carne en Mercaneiva.
Los establecimientos expendedores de carne fueron cerrados por no cumplir con la cadena de frío, exponiendo la carne al aire libre, donde las condiciones son totalmente insalubres y precarias.
Es de resaltar que el decreto 1500 de 2007, a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.
Al momento del operativo no se realizó la incautación puesto que el código en su artículo 110 dice que es multa general tipo 4 y el cierre inmediato de la actividad.