Festival del Pindo y Manejo de la Arcilla en Palermo

Festival del Pindo y Manejo de la Arcilla en Palermo

Este 31 de octubre se cumplirá el V Festival del Pindo, Manejo de la Arcilla y Encuentro Departamental de Semilleros Culturales en el municipio de Palermo, norte del Huila.

Este evento, según Zulay Yadira Vargas Muñoz, directora de la Corporación Cultural Polimnia de Palermo, hace parte de la clausura del proyecto Escuela de Artes y Oficios Tradicionales, donde se beneficiaron a 945 personas en las áreas de Teatro, Danza, Zancos, Circo, Manejo de Arcilla, Tejeduría de Pindo y Elaboración de Productos Artesanales.

La iniciativa, en articulación con las instituciones educativas San Juan Bosco y Promoción Social, Clubes de Amas de Casa CREAR, gremio de tejedoras, es apoyada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Huila, programa Ecopetrol Emprende, Artistas por Colombia.

«Estaremos informando a la comunidad palermuna lugar y hora del Evento además de las agrupaciones artísticas que nos van a acompañar en la jornada», dijo Vargas Muñoz.

Zulay Yadira es una “Apasionada por el arte y la cultura. Desde el 2000 empieza a trabajar como instructora de teatro y ahí nace su vocación de servicio, que le permite fundar y dirigir hoy en día la Corporación Cultural Polimnia, desarrollando tejido social en su comunidad a través de diferentes proyectos que involucran a toda la ciudadanía, en especial a través de emprendimientos y mejoramiento de la calidad de vida de la gente de Palermo”.

Cabe agregar que Zulay Yadira Vargas es miembro del Consejo Departamental de Mujeres, y una apasionada por el arte y la cultura. Licenciada en Artes Escénicas de la USCO, especialista en Didáctica del Arte, maestrante en Educación y Cultura de Paz, teatrista y gestora cultural con mas de 20 años de experiencia. Ha ocupado cargos en la administración publica como Secretaria de Cultura, de Deporte y Desarrollo Educativo en el municipio de Palermo, ha coordinado proyectos culturales a nivel departamental con el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Huila, entre otros escenarios.

Dentro de su trabajo social se destaca la fundación del Festival del Pindo, manejo de la Arcilla y Encuentro Departamental de Semilleros Culturales, un evento que ha servido como plataforma cultural que visibiliza la vocación artesanal de Palermo. Se especializa en llevar la voz de sus comunidades a los diferentes espacios de participación comunitaria para visibilizar las necesidades y problemáticas y aportar a la construcción de las soluciones que tanto se requieren.

Publicidad