A través del Decreto 0198 de 2018 exaltan a una de las figuras “más reconocidas en toda la historia de la música folclórica colombiana”. El profundo y riguroso trabajo de Rodrigo Silva “posicionó a la música andina colombiana en los niveles más altos y la convirtió en centro de admiración, desde los escenarios más encumbrados a los más populares”.
Un reconocimiento especial tributó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la memoria del fallecido maestro Rodrigo Silva Ramos, integrante junto a Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba.
La agrupación ha sido una “de las más reconocidas en toda la historia de la música folclórica colombiana”, destacó el Mandatario a través del Decreto 018 de 2018.
“A través de esta agrupación, la cultura de la región fue ampliamente divulgada y reconocida mediante hermosas canciones de distintos autores colombianos y de su propia autoría; muchas de ellas, convertidas en canciones representativas de eventos significativos como las fiestas del San Pedro en los departamentos del Tolima Grande”, refirió el gobernador González Villa.
El profundo y riguroso trabajo de Rodrigo Silva “posicionó a la música andina colombiana en los niveles más altos y la convirtió en centro de admiración, desde los escenarios más encumbrados a los más populares”.
El Decreto de la Gobernación del Huila honra la memoria del maestro Silva Ramos, y por su intermedio presentó un saludo de condolencia a sus hijos Rodrigo Eduardo, María Alejandra, Rodrigo Jr., y demás familiares.
El acto administrativo de exaltación fue entregado este miércoles en nota de estilo a la familia en las honras fúnebres en la Catedral Inmaculada Concepción, de la ciudad de Ibagué.