Lupa a obras de infraestructura educativa en Neiva

Lupa a obras de infraestructura educativa en Neiva

Ante las construcciones, al inicio del año escolar se presentarán algunos inconvenientes que esperan ser superados a más tardar a finales de febrero.

Redacción
Avanzan las obras de infraestructura educativa de 30 centros educativos públicos de la ciudad, según lo evidenció el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, al visitar colegios de los barrios San Martín, Centro, Emayá y corregimiento El Triunfo.
Fachadas, cubiertas, pupitres, baños red eléctrica y el cambio de salones y pisos, hacen parte de las obras que en su mayoría serán entregadas cuando arranque el año lectivo de los estudiantes.
Con el plan de infraestructura, los estudiantes llegarán a espacios nuevos, a salones que durante 50 años esperaron una renovación que nunca se hizo. En el sector rural y urbano recuperan los centros educativos en los que están invirtiendo los recursos del Fonpet.
El mandatario sostuvo que al inicio del año escolar se presentarán algunos inconvenientes que serán superados a más tardar finales de febrero, pero que valdrá la pena superarlas por el cambio de los colegios.
El equipo de educación garantizó la puesta en marcha del colegio Rodrigo Lara Bonilla, al que se le adicionaron cinco mil millones de pesos, de los cuales un monto importante se fueron para la adecuación del sistema de alcantarillado del cual carecía.

Los centros educativos que fueron visitados son:
– Institución Educativa Barro Negro del corregimiento del Caguán.
– Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, sede principal
– A la institución Rodrigo Lara sede la Francisca
– A la institución Rodrigo Lara sede Oliverio Lara
– Institución Educativa Agustín Codazzi, sede Emayá
– A la institución Ricardo Borrero Álvarez, sede principal .

Publicidad