Transmisión de mando en el Batallón Tenerife

Transmisión de mando en el Batallón Tenerife

Asumió el teniente coronel Edwin Becerra Díaz en reemplazo del tambieén teniente coronel Jhon Henry Jiménez Verano.

Redacción
Con alborada, celebración eucarística, inauguración de obras y una imponente ceremonia militar que contó con la asistencia de personalidades civiles y gubernamentales así como con el acompañamiento de excomandantes de la Novena Brigada, se llevó a cabo la conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de la unidad militar que tiene como misión salvaguardar los 37 municipios el territorio huilense.
A la par la unidad militar conmemoró el Día del Arma de Artillería que en el Huila hace presencia a través del Batallón Tenerife, unidad que en suelo ‘Opita’ lleva 69 años de servicio, convirtiéndose en Patrimonio Histórico y Cultural del Departamento.
Durante el acto ceremonial en el que además se llevó a cabo la transmisión del mando del Batallón ‘Tenerife’, que hace el señor teniente coronel Jhon Henry Jiménez Verano al también teniente coronel Edwin Becerra Díaz, fueron impuestas las medallas ‘Fe en la Causa’ y ‘Santa Bárbara’ a un grupo de militares que se han destacado por su compromiso a la Patria, así como a funcionarios de la Administración Pública y civiles.

Antecedente histórico
En 1967 fue creada la Novena Brigada, unidad que gracias al talento humano y al aprovechamiento adecuado de los recursos logísticos, de armamento y de inteligencia, recibió la misión de enfrentar los sistemas de amenaza terrorista, la delincuencia común y el narcotráfico en un territorio con una estratégica posición geográfica y con inmensas riquezas económicas, turísticas y sociales.
Han pasado 50 años desde aquella histórica fecha en la que los huilenses recibieron con beneplácito el trabajo, sacrificio y compromiso de los ‘Héroes Multimisión’ asignados a la “Tierra de Promisión”.
No han ahorrado un solo segundo, con tesón, vocación de servicio, amor patrio, y teniendo como ‘columna vertebral’, la solidaridad expresada por los buenos ciudadanos, los soldados han enfrentado las diferentes amenazas que se han cernido sobre el Departamento.
Hoy, los hombres y mujeres de la Novena Brigada hacen presencia en los 37 municipios del Huila, las inspecciones de Balsillas y Guayabal en el Caquetá y el centro poblado de San Juan Villalobos en Santa Rosa, Cauca; zonas desde donde le libra una lucha frontal contra los diferentes factores de inestabilidad.
Un concienzudo trabajo que brinda las garantías necesarias para que el Huila siga posicionándose como un Departamento apto para la inversión local y extranjera, que da paso a la llegada de nuevas universidades, almacenes de cadena, la creación de empresas y la consolidación como una región productora de cafés especiales, el principal exportador de Tilapia Roja, así como el posicionamiento del turismo.

Publicidad