Vicepresidencia garantizará seguridad integral para las mujeres

Vicepresidencia garantizará seguridad integral para las mujeres

Vicepresidente incluirá en su agenda regional acciones para las mujeres. También hará seguimiento ante el Gobierno Nacional a las principales preocupaciones en materia de seguridad, prevención y justicia.

Bogotá En cumplimiento del mandato de seguridad ciudadana que tiene el Vicepresidente del República, el general Óscar Naranjo, se reunió con una delegación de 50 mujeres y anunció que será garante de las acciones de lucha contra la violencia contra la mujer.
El General Naranjo escuchó atentamente las preocupaciones de las asistentes a este encuentro, que están relacionadas principalmente con las campañas de prevención, la atención interinstitucional para cada caso de agresión, el fortalecimiento de la defensa de la mujer rural y la oportuna administración de justicia para los delitos contra la mujer.
Al término de la reunión el Vicepresidente se comprometió con la inclusión de la garantía de los derechos a las mujeres en su agenda territorial y el impulso de las acciones para atender las principales preocupaciones de las mujeres en materia de atención, prevención, seguridad y justicia.
Manifestó que con el fin del conflicto la sociedad tiene la responsabilidad de generar espacios de convivencia y de privilegiar la vida como una valor sagrado.
Durante el encuentro también se estableció la urgencia de seguir visibilizando la problemática de violencia contra las mujeres en todos los sectores de la sociedad, no sólo en el ámbito central sino regional.
Entre las participantes estuvieron la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros; la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez; la representante a la Cámara, Clara Rojas; y Natalia Ponce, sobreviviente a un ataque con ácido. Además estuvieron presentes Organizaciones de Mujeres, mujeres víctimas de violencia, lideresas y defensoras de Derechos Humanos, comunidad internacional, agencias internacionales, congresistas, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Rama Judicial, personerías, y entidades territoriales.